miércoles, 20 de junio de 2018

川端 El agua viva de Japón

Japón es un país fantástico, ordenado, limpio y con una población tan inteligente y amable como en pocos paises del mundo. Existe en este país una estrecha relación entre su gente y la naturaleza. Shinto, la religión nativa de Japón, incluye la adoración de los fenómenos naturales y la naturaleza misma. No es una sorpresa, por lo tanto, que Japón todavía esté cubierto predominantemente con bosques vírgenes.
  Sin embargo, este entorno accidentado significaba que la gente desde hace años tenía que ser bastante inteligente para hacer su lugar entre las montañas,especialmente en una aldea, la aldea de agua viva.
 La aldea de Harie (針 江), en la prefectura de Shiga, es conocida como la aldea de agua viva. Este nombre se les ha dado debido a su ingenioso método de proporcionar ellos mismos, y sus cultivos, con agua fresca y limpia.
 En Harie, la gente desarrolló una nueva forma de proveerse de agua limpia construyendo habitaciones llamadas "kabata (川端)". Estos kabata son habitaciones, generalmente no conectadas a la casa principal, donde fluye agua fresca de manantial. El agua no fluye de forma natural hacia la kabata, sino que está dirigida hacia allí por una serie de canales y toboganes de bambú. Esto solo es posible debido a la ubicación de las casas, ya que utiliza el vínculo natural entre las aguas de la montaña y el lago Biwa.
Resultado de imagen para kabata japon
Las personas en Harie usan kabata para todas sus tareas diarias, como limpiar vegetales frescos y lavar sus platos. La Kabata también se utiliza para mantener frescos los alimentos como las verduras o el tofu. Aunque esta agua se usa para limpiar cosas, el agua que deja la kabata todavía está limpia,  y fresca. Esto se debe al arma secreta de kabta, la carpa. Cada kabata contiene carpasque se comen todos los restos que provienen de los platos y las verduras. De esta manera, se logra la armonía perfecta entre la naturaleza y el hombre.
 Puede parecer impactante, pero el agua puede tener un sabor diferente entre las diferentes casas y una vez que la gente ha usado el agua kabata, regresa al lago Biwa o se redirige y se usa para cultivar las áreas de arroz, que es especial debido al agua clara de manantial.
   
Fuente: jpninfo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario